miércoles, 10 de julio de 2013

Colonia Tovar / Edo. Aragua / Venezuela : Un Pueblo De Emigrantes Alemanes De La Selva Negra Bávara.

LA COLONIA TOVAR : VENEZUELA 

Sección : Colonia Tovar.

Colonia Tovar,Venezuela


La Colonia Tovar es un pueblo de emigrantes alemanes de la Selva Negra Bávara, que llegaron a Venezuela el 8 de Abril 1843 durante el Gobierno del General José Antonio Páez, con unos 389 colonos. La depresión económica de esa región, producto de las repetidas guerras y la expectativa creada en cuanto a mejores condiciones de vida para los campesinos inmigrantes, favorecieron la fundación de la Colonia Tovar en el Estado Aragua, en el valle denominado Palmar del Tuy, a 1.800 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de la Costa, en terrenos propiedad de Manuel Felipe de Tovar. 










Todo esto ayudó a nuestro país a generar una actividad agrícola próspera; son famosas sus frutas, legumbres y embutidos. Visitar este pueblo es como estar en la propia Selva Negra de Baviera, pues las construcciones se asemejan a las típicas edificaciones alemanas. Aquí podrás disfrutar de comida, artesanía y otras actividades propias de los colonos alemanes y otras muy venezolanas. Desde entonces, la Colonia Tovar constituye un rincón de ensueño y paz en el que las costumbres originarias se han mantenido en el tiempo. El clima y la tranquilidad del lugar lo convierten en un paraíso para turistas de todo el país y el mundo. 









Actualmente existen hoteles, cafetines, restaurantes, negocios de souvenirs, puestos de venta de verduras, frutas, flores, y una pequeña industria de artículos de consumo que constituyen el fundamento económico del pueblo. En sus alrededores, se han ubicado empresas que fabrican según recetas alemanas y caseras frutas enlatadas, mermeladas, galletas, salsas exquisitas, e inclusive el tradicional pan prote, típico del lugar. 









Es uno de los pocos pueblos venezolanos con una historia muy especial por la conservación y/o mantenimiento de ciertas tradiciones alemanas, un clima agradable que invita cordialmente al relax y que permite a las personas olvidarse del estrés y de los problemas cotidianos. A pesar del paso del tiempo, las actividades en la zona siguen siendo la artesanía y la agricultura, aunadas al turismo.











Reporte Especial: Germán parra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario