domingo, 7 de julio de 2013

Colonia Tovar / Edo. Aragua / Venezuela : Un Rincón de Alemania en Venezuela Posadas, Hoteles y Algo de Historia de la Colonia Továr en Venezuela.

POSADAS HOTELES Y ALGO DE HISTORIA DE LA COLONIA TOVÁR VENEZUELA.

Sección : TurísmoColonia Tovar.


Posadas, Hoteles y Algo de Historia de la Colonia Továr en Venezuela.





La Colonia Tovar, Aproximadamente a unos 35 km de la Victoria y a 42 de la ciudad capital de Caracas, nos encontramos con uno de los Sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania. Efectivamente, los primeros colonos venidos a Venezuela se organizaron y se establecieron en estos hermosos parajes, provenientes de pueblecitos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.







La Colonia Tovar, fue fundada en 1.843, por el Coronel Agustín Codazzi y Alexander Benitz, este pueblo fue fundado para un desarrollo agrícola e industrial. Hoy en día la Colonia Tovar depende básicamente de la agricultura y del Turismo. Con una atención única y especial esta ubicado en el estado Aragua. Ven a disfrutar de este acogedor pueblo típico alemán.









Climatología : La Colonia Tovar se caracteriza por un agradable clima frío templado de montaña con variables térmicas diarias de unos 10º C,con promedio de 17 ºC,con frecuentes nieblas y brisas suaves y fuertes vientos al amanecer y al atardecer.










Durante muchos años la Colonia estuvo comunicada con Caracas a través de un río. La dificultad de las comunicaciones, el aislamiento y el escenario ambiental tan distinto al de las montañas alpinas de Alemania hicieron que, durante bastante tiempo, la población se mantuviera aislada y estática, con un crecimiento demográfico bastante lento, e incluso negativo en algún momento, debido al éxodo rural.








A partir de la década de 1960, cuando la Colonia Tovar fue declarada de interés turístico, comenzó a revertirse esa tendencia, con el desarrollo de las comunicaciones que dieron origen a un importante desarrollo económico. En la actualidad se trata de uno de los más ricos del país medido por persona y uno de los que tiene mejor calidad de vida.













Aunque el idioma oficial de Venezuela es el castellano, el idioma mayoritario en Colonia Tovar es el alemannisch, precisamente el alemán coloniero. Es una variante idiomática que han heredado las generaciones después de 170 años, aunque muchos giros fonéticos y lexicológicos ya no se usan en Europa.








Las casas, construcciones y comercios de la ciudad están realizados también según el estilo alpino, otorgándole una inconfundible identidad peculiar. La iglesia de San Martín en el centro de la ciudad es una copia fiel de la de Endingen en Alemania, de donde partieron los fundadores.









Aún mantienen sus tradiciones, como puede ser el Oktoberfest.




Reporte Especial: Germán parra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario