viernes, 15 de febrero de 2013

Caracas / Dtto. Capital / Venezuela : De Paseo Por Galipán Visitando el Sistema Teleférico de Caracas Carnavales 2013

DE PASEO POR GALIPÁN Y EL "WARAIRAREPANO" DE CARACAS EN LOS CARNAVALES 2013.

Sección : Turísmo. Teleférico de Caracas.


Subiendo por el Teleférico en este Parque Nacional que forma el hermosísimo fondo para Caracas es una Opción Excelente.


Vista de las cabinas Subiendo al Cerro El Ávila con vista panorámica de Caracas.





Durante los asuetos como Carnaval, la mayoría de los ciudadanos planifican viajes, en especial al playa, para escapar del acostumbrado estrés. Así, se meten en tormentosas colas para llegar a una playa repleta con un gentío que no le dejan ni un metro de espacio en la arena, y otro vía crucéis de cola para regresar a casa, lejos de sentirse relajados y recargados, con energía para retornar a la rutina cotidiana.


En realidad, estos días vacacionales representan la mejor oportunidad para apreciar otra cara de Caracas: sin tráfico, tranquila, sin multitudes y cuando puede conseguir estacionamiento. Entre tantos atractivos que se pueden gozar plenamente en Carnaval está El Ávila.



Aunque ya lleva el nombre "oficial" , Waraira Repano, para todo el mundo todavía es el mismo querido Parque Nacional El Ávila. El fondo imponente tanto para la capital de Venezuela;  más que solo una referencia de cuál dirección es el norte o sur, es un gran pulmón vegetal, naciente de ríos, refugio de fauna/flora, y destino de diversión para los residentes de toda la zona norte-central del país y los turistas que vienen de otras partes para conocerlo.


Desde cabinas Subiendo desde Caracas con vista panorámica Hacia El Ávila.



Sus visitantes principal mente se dividen en tres categorías: los deportistas que suben y bajan a pie en sus múltiples senderos para ejercicio físico y quizás de aventura en excursiones largas que incluyen acampar, los que se dirigen hasta Galipán para disfrutar una estadía relajante en una de las numerosas posadas o deleitarse con la gastronomía en los múltiples restaurantes destacando tanto sus vistas espectaculares de la costa caribeña como la comida. Y también están quienes suben en el teleférico desde Maripérez para simplemente pasar un agradable día sin prisa en la zona entre el terminal arriba y el antiguo Hotel Humboldt que corona el Pico El Ávila. En esta oportunidad, trataré con la última opción.






LO QUE HAY ARRIBA

En la misma edificacion del terminal arriba (a 2.180 msnm.),hay dos croquis que indican la ubicacion de los baños publicos,puestos de comida y venta de de sourvenir y artesanias,en la camineria entre el terminal y el antiguo Hotel Humboldt.






En el módulo 2do piso, también se encuentra el Centro de Convenciones Waraira  Repano. Hasta el 12 de febrero, los visitantes pueden aprovechar su Expo-Feria de Carnaval (11:00 a.m.-8:00 p.m. a diario, entrada libre) con un festival gastronómico, agrupaciones musicales, atracciones infantiles y mucho más.





Por ambos lados de la caminería bordeada por muros bajos de piedra (por los que no se permite subir o cruzar por su propia seguridad) hay miradores con telescopios (gratis) para observar Caracas al sur o Galipán y la costa caribeña hacia el norte. También hay un parque infantil para los más chiquitos.





La mayoría de los visitantes estaba concentrada en los quioscos de comida. Van desde enrollados (promedio de BsF 50), sándwiches de pernil, salchichas alemanas, jojoto, bollitos (con ensalada y pan a BsF 40).



Y Arepera Venezuela, todas a BsF 7,5 –pero solo con las opciones de reina pepiada o salchicha tipo perro caliente en salsa rosada en mi visita y sin salsas complementarias algunas como picante o guasacaca. Hasta tortas (BsF 20), fresas con crema, jugos naturales y chocolate caliente. Además, muchas personas trajeron su propia comida para comerla estilo pic-nic en las numerosas mesas al aire libre a todo lo largo de la caminería.











Actuaciones en vivo, una de las sorpresas más agradables fueron las presentaciones continuas en vivo en varios puntos y por toda la distancia entre el terminal y la plaza del hotel. Además, en cada una siempre se involucró al público presente para que no fueran simplemente observadores, sino participantes en la diversión.






En esta oportunidad, observé cinco opciones. Frente al módulo principal, al estilo "performance", una linda mujer con largo pelo azul y "alas" de mariposa estaba parada como una estatua;  es decir, al menos que alguien pusiera algo de dinero en una cajita al frente de ella. Con este gesto, ella "despertó", abriendo sus alas, revoloteando como para volar y posó para algunas fotos con sus admiradores.


Más adelante, un par de payasos femeninos estaba entreteniendo y bromeando con el público. Un poco más arriba, un mago tenían los observadores raptos con sus trucos. En otro espacio, un profesional de la diversión estaba mostrando sus destrezas como malabarista.




En la Plaza Humboldt, el punto más alto hasta donde se puede pasar, disfruté plenamente junto a más de 100 personas del variado espectáculo de casi dos horas del artista de circo Tirro Plomo. Hubo un poco de todo: chistes, bromas con globos, mucha interacción con el público e inclusión de ellos en sus actos, haciendo malabarismos con cuchillos mientras que estaba rodando en un altísimo monociclo, tocando canciones con campanas y mucho humor. ¡Nunca paramos de reír y aplaudirle!




Observé algunos señores ofreciendo serenatas, un dibujante haciendo caricaturas y, como un grato regalo, un bellísimo querrequerre (con su cabeza y pico negro, cola y pecho amarillo, y alas verdes) cantando desde un árbol al lado de la caminería. El acceso hasta el emblemático Hotel Humboldt queda bloqueado, todavía con un aviso de que está "en remodelación".





El único restaurante formal también está en este módulo. Se identifica como Trattoría-Fondue La Cima (martes-domingo: 12:30-7:00 p.m.; no se aceptan resevaciones).





Asimismo, hay ofertas de artesanía, dulces y otros productos típicos de los comerciantes de Galipán, juguetes, y flores naturales. Otro atractivo único en el terminal es la pista de hielo. Se alquilan los patines a BsF 40.






VISITANDO A GALIPAN





Desdé la estación a Galipan en jeep para disfrutar de sus vistas y gastronomía típica de la zona selváticas además de sus acojedoras posadas.


Pasear por Galipán en la compra de diferentes subvenir.



















                                RETORNANDO A CASA











Bueno ya retornando en este bonito dia y en mi primera visita al ÁVILA
¡Qué grata, divertida, relajante y económica manera para pasarla bien en  Caracas!

Hasta la proxima amigos y seguidores de mi blog.





Reporte Especial : German Parra

                            Warairarepano




No hay comentarios.:

Publicar un comentario